Home

Alfonso Yepes  Porto

 

 

                          

             Alfonso Yepes Porto                                                               Clinica Yepes Porto, Barranquilla, Colombia

 

 

    Perfil publicado en El Heraldo de Barranquilla  el 3 de Marzo del  2005:

 

                        MURIO EL MEDICO ALFONSO YEPES PORTO

  

Falleció ayer en Barranquilla, a los 78 años, el prestigioso medico Alfonso Yepes Porto, miembro distinguido de los círculos medicos y sociales del Caribe.

 

Fue uno de los primeros especialistas en Organos de los Sentidos que empezó a ejercer en esta ciudad, donde forjó una brillante carrera en esta area de la Medicina a nivel nacional.  El doctor Yepes Porto fue respetado y admirado no solo por su profesionalismo, sino por su etica, charisma y bondad.

 

Había nacido en Cartagena y educado en Brasil, España y Francia, con los mejores especialistas del mundo en su epoca.

 

Formó un hogar ejemplar con la dama bogotana, Alicia Rubiano Camacho, de cuya union nacieron Martha Lucía, Augusto, Alfonso y María del Pilar.  Empezó a ejercer su profesión con lujo de competencia a partir de 1951 cuando  la Oftalmología y la Otorrinolaringología se practicaban conjuntamente.

 

Yepes Porto fundó la Sociedad Caldense de Oftalmología y Otorrinolaringología, fue miembro emerito de las Sociedades Colombianas de Otorrinolaringología y de Oftalmología y durante catorce años presidio la Sociedad de Oftalmología del Atlántico.

 

Su labor altruista se vio reflejada ademas al frente del Club Rotario, organización en la que fue directivo y a la que perteneció durante muchos años.  Sus hijos Augusto y Alfonso le siguieron sus pasos: el primero en Oftalmología y el Segundo en Otorrinolaringología; y con ellos fundó orgullosamente la clínica que lleva sus apellidos, convirtiendola en líder en tecnología y humanismo.  A su nieto mayor Jean Pierre Certain Yepes le dió la oportunidad en vida de seguir igualmente en Otorrinolaringología.

 

El doctor Yepes Porto atendió a tres generaciones ganándose el cariño y el afecto de sus pacientes, y el respeto y la admiración de sus colegas.  Fue un esposo, padre y abuelo amoroso; amigo incondicional y deportista desde su juventud: jugó beisbol, softbol y golf en los últimos años.

 

Al registrar esta dolorosa noticia enviamos  condolencias a su esposa Alicia y a sus hijos Gerardo Certain y Martha Lucía Yepes, Augusto Yepes y Carol Martínez Aparicio, Alfonso Yepes  y Martha Lucía Restrepo, Hernando De la Cruz y María del Pilar Yepes, a sus nietos y demas familiares.

 

 

Home