Home

 

 

TIOS PATERNOS

            .

 

 

LUIS  MANRIQUE

 

     

   

Luis  Manrique fue periodista y existe la creencia de que expreesidente de Colombia Eduardo Santos quizo traelo a  trabajar en su periodico EL Tiempo pero Luis murio tempranamente victima accidental de la epedemia pulmonar que en su epoca azoto  Paris .

De la union con  Margarite Espargillieres, cuidadana Francesa nacio Pier Charles que tambien fue periodista y llego a ser Jefe de reporteros del Paris Match.

Luis Nacio en Bogota el 19 de Enero 1905 y murio en Paris de Tuberculosis en 1933; fue la plaga que azoto esa cuidad en su epoca.  Luis Carlos Martines Delgado fue el orador de su funeral en Paris.

   

 

 

  Un grupo selecto de 50 estudiantes latinoamericanos dió una magnifica comida en honor de las reinas de la belleza del Peru y Colombia.  Fueron invitados el doctor Eduardo Santos, su señora esposa, doña Lorencita Villegas de Santos, el doctor Luis López de Mesa y el Señor Antonio María Gutierrez, padre de Miss Colombia.  Tomaron la palabra del doctor Santos y el doctor Luis López de Mesa, quienes fueron muy aplaudidos.  En nombre de los estudiantes habló el señor Luis Manrique (colombiano), quien dió las gracias a los presentes por haber asistido al homenaje de  cariño y simpatía que les brindaban los estudiantes.   (Atención de la casa Perea).

 

LUIS MANRIQUE

 

A orillas de este gran rio Americano, el Magdalena, hemos recibido la infausta y dolorosa noticia de la desaparición premature de Luis Manrique, estudiante bogotano acaecida hace pocos días en la Ciudad Luminosa. Luto y dolor para la colonia colombiana de París y para la juventud universitaria del continente Americano, que tuvo en Luis Manrique un clarísimo exponente de la raza indo-española y un autentico y legítimo

representante de la fina cultura de su pueblo.

Cartesiano, hijo de la Universidad francesa, Luis Manrique logró captar el sentir de las nuevas generaciones sudamericanas que buscan rumbos nuevos para la patria grande de Bolívar y San Martín. En nuestros centros de

controversia fue siempre un orientador y polemista respetable y admirado por todo cuanto vale y pesa en los circulos universitarios del viejo mundo. Su nombre queda fundido en la Asociación General de Estudiantes

Latinoamericanos, al lado de Carlos Quijano, de Carlos A. D., Ascoli, de Miguel Angel Asturias, de Jose N. Lasso de la Vega, Rafael María Mora, Edgardo Salazar Santacoloma, Severo Reyes Gamboa, Jorge A. Calvo E., Julio Torres Vivas, Rafael Bartolome, Julio Rodríguez, Alderete, Francisco Propato, Jose de la Vega, Jorge Feijoo Castillo y tantos otros que hoy lloramos su partida.

Presidente indiscutible de la Asociación logró afirmar e imponer en los círculos universitarios los rasgos característicos de su poderosa mentalidad combatiente, y los que a su lado militamos con entusiasmo por las ideas continentalistas que propugna y defiende nuestra agrupación, no podremos olvidar nunca aquella efigie clásica, medio romántica, que ordenaba el espíritu de nuestra generación para la acometida revolucionaria.

Humanista, diplomático por temperamento, nacido con don de gentes, disociador afortunado de las ideas que agitan el anhelo politico de las democracias nuevas, Luis Manrique en el barrio Latino no tuvo paz entre los

muchachos vanguardistas que estan agitando las nuevas orientaciones de nuestro continente.

Como en nosotros sus compatriotas de Colombia, el recuerdo grato de Luis Manrique vivirá perenne en la memoria de todos los colegas y compatriotas hispano-americanos que nos honramos largo tiempo con el contacto de su fino espíritu.

 

El Banco, Marzo 1o. de 1935.

 

Luis B. Ortiz C.

 

 

INES MANRIQUE  

 

 

Ines  Manrique  nacio en Bogota el 9 de Marzo de 1903 y murio en la misma cuidad en la residencia de su hija Mercesdes Sarmiento de Vargas y rodeada de sus nietas, Maria Mercedes y Patricia el 24 de Junio 1989.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

             Ines Manrique en su niñes con su padre Pedro Carlos y hermano mayor Eduardo y hermano menor Luis.

 

 

   

                                                            

Ines Manrique 1967 en compañía de su sobrino Julio y en brazos su hija Claudia.  

 

Ines Manrique y Zelma Yepes 1961

                                                                                                           

Ines y Juan

 

 

 

Fanny Manrique Villalovos

 

Conchita Manrique Villalovos

 

Pepita Manrique Villalovos: Maria Josefa nacio el 22 de Abril 1919 y murio el 21 de Noviembre 2005.

 

 

 

                    

Fanny con su hija Patricia 1949                                    Conchita y Pepita 1954

 

 

 

  TIOS MATERNOS  

 

 

Natalia Pinto Latorre de Correa.  Nació y murió en la

ciudad de Duitama.  Contrajo matrimonio con Benjamín Correa

de origen antioqueño; de esta union nació Bernardo.

 

   

Josefina Pinto Latorre de Rodriguez.  Nació y murió en

Duitama y contrajo matrimonio con el medico Luis A. Rodríguez. 

No hubo descendencia.

                                                                                       

                                                                                              Josefina y Sara

 

Ines Pinto Latorre de Villegas.  Nació en Duitama el 9 de Julio de 1914 y murió el 10 de Diciembre 1989 en la ciudad de Santa Rosa de Cabal, de donde era su esposo Antonio Villegas. De esta union nacieron: Angela, Esperanza, Guillermo y Hernan.

 

Ines Pinto con su esposo Antonio Villegas

 

 

Luis Pinto Latorre.  Nació el 16 de Diciembre 1910 y murió el 31 de Diciembre 1991 en Duitama.  Fue almacenista y contador de la Zona de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas Local, hasta completar su tiempo de pension.

De su matrimonio con Cecilia Escobar, natural de Duitama, nacieron:  Ana Luisa, Marina, Cristina, Beatriz Mercedes, Martha Cecilia, Aristides, Manuel Antonio, Luis Alejandro y Francisco Jose.

 

                                                                                       

                                                                                             Luis Pinto Latorre       

 

 

Home